Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFumigan nuevamente el cementerio de San Román de Arrecife, para eliminar una plaga de cucarachas

Fumigan nuevamente el cementerio de San Román de Arrecife, para eliminar una plaga de cucarachas

Fumigan nuevamente el cementerio de San Román de Arrecife, para eliminar una plaga de cucarachas

El Ayuntamiento de Arrecife (isla de Lanzarote – Las Palmas) ha informado que volverá a cerrar el cementerio municipal desde las 13:00 horas de hoy miércoles 24 de julio, para someterlo nuevamente a tratamiento de fumigación.

Tras la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, han la contratación de una empresa especializada en fumigación para erradicar definitivamente la plaga de cucarachas detectada desde hace tiempo en el cementerio de San Román.

El primero de estos tratamientos se ejecutó a finales del pasado mes de junio y ahora será necesario una segunda fumigación a fin de lograr eliminar la plaga de las cucarachas que se habían localizado en el interior de reciento funerario.

El Ayuntamiento ha notificado a todas las empresas funerarias instaladas en Arrecife que el cierre será temporal y que volverá a abrir el cementerio en la mañana de este jueves, 25 de julio. La concejal del Área de Sanidad solicita a las familias su colaboración mientras se ejecutan estos trabajos necesarios

Una vez que finalice la fumigación, el Ayuntamiento ha asegurado que mañana jueves sobre las 10:00 horas el cementerio de San Román volverá a abrir sus puertas.

Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife se realizará un nuevo seguimiento de la fumigación, como en la ocasión anterior, para lograr con este nuevo tratamiento erradicar la existencia de las plagas de cucarachas en el interior del camposanto, que se habían detectado desde hacía meses. San Román llevaba más de siete años sin ser fumigado.

Compartir:
Valorar este artículo