Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vilaseca adjudica a Funeraria Pedrola la gestión del tanatorio municipal (Tarragona)

El Ayuntamiento de Vilaseca adjudica a Funeraria Pedrola la gestión del tanatorio municipal (Tarragona)

El Ayuntamiento de Vilaseca adjudica a Funeraria Pedrola la gestión del tanatorio municipal (Tarragona)

El pasado 1 de julio Funeraria Pedrola (Funespaña) comenzó a gestionar el tanatorio de Vilaseca (Tarragona) tras ganar el concurso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento para los próximos cuatro años y, en su caso, una prórroga de dos años más.

Funespaña pagó cerca de un millón de euros en la compra de Funeraria Pedrola en julio de 2017, con el ánimo de consolidar y amplía su presencia en la provincia catalana.

Vilaseca es un municipio de la comarca del Tarragonés, con una población de 22.107, según el padrón de 2018. El municipio estuvo ligado a Salou hasta 1989.

El tanatorio dispone de 3 salas que son atendidas de lunes a domingo entre las 8,30 y las 22 horas, aunque Funeraria Pedrola dispone, como cualquier otra empresa del grupo Funespaña, de una atención personalizada las 24 horas del día

El tanatorio de Vilaseca cuenta también con servicio de floristería, sala de atención familiar, así como instalaciones específicas para todos los procesos relacionados con el fallecimiento. El de Vilaseca es el tanatorio número 147 de los que gestiona Funespaña, directa o indirectamente, en todo el territorio nacional.

El edificio del tanatorio de Vilaseca fue inaugurado en 2004. Fue diseñado por los arquitectos Mamen Domingo y Ernest Ferré y obtuvo el primer premio en la V Biennal Alejandro de la Sota.

Así definen los propios arquitectos el edificio y el entorno en su página web: “La complejidad del sitio, un entorno industrial y la imponente presencia del cementerio con su cerramiento y sus cipreses centenarios, ponía de manifiesto la necesidad de proyectar un edificio que mantuviese una relación especial con su entorno, un entorno al servicio de la finalidad del edificio.

El resultado es una zona ajardinada de 2.200m2 donde el propio uso del edificio nos permitía pensar en la utilización de un elemento que una vez formalizado, desde nuestro imaginario, encontrase la proximidad con el usuario”.

Funeraria Pedrola ofrece cualquier necesidad del servicio al fallecimiento a las familias en las comarcas de Baix Camp y el Tarragonés, con centros funerarios en Cambrils, Alforja, Riudoms, L’ Hospitalet l’ìnfant, además de en Vilaseca.

Compartir:
Valorar este artículo