Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Pontevedra suspenderá licencias para crematorios siempre que se soliciten

El Concello de Pontevedra suspenderá licencias para crematorios siempre que se soliciten

El Concello de Pontevedra suspenderá licencias para crematorios siempre que se soliciten

Vía: Faro de Vigo

El Concello de Pontevedra tendrá que volver a suspender licencias de construcción de crematorios en la ciudad, en caso de que se presente alguna solicitud.

Después de que un fallo del Tribunal Supremo haya desestimado los recursos presentados en defensa de la modificación puntual del PXOM elaborada con esta finalidad.

La sentencia firme del Supremo anula la norma que imponía una franja de seguridad de 50 metros sobre los núcleos habitados, por lo que en caso de que se presenten propuestas, el gobierno local tendría que recuperar la medida aprobada en su día de forma provisional, para suspender las licencias de forma preventiva.

En todo caso, la concejala de Urbanismo de Pontevedra, Anabel Gulías, indicó este lunes que ninguna empresa se ha interesado de nuevo por construir un crematorio en la ciudad.

La franja de seguridad que fijaba el Concello a través de una modificación urbanística del PXOM fue anulada por el Tribunal Supremo, que acaba de rechazar los recursos presentados en este sentido. La xunta de goberno local recibió este lunes el fallo que desestima los recursos y que abre la posibilidad de construir crematorios cerca de las viviendas en Pontevedra.

Compartir:
Valorar este artículo