Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concejal de Vox denuncia que el cementerio viejo de Fuenlabrada se encuentra en “absoluto abandono”

La concejal de Vox denuncia que el cementerio viejo de Fuenlabrada se encuentra en “absoluto abandono”

La concejal de Vox denuncia que el cementerio viejo de Fuenlabrada se encuentra en “absoluto abandono”

Los vecinos afectados por el inexistente mantenimiento del cementerio viejo de Fuenlabrada, (Comunidad de Madrid) se sienten molestos con el Ayuntamiento porque no ha realizado los trabajos necesarios para solucionar los problemas que presenta el camposanto.

A primeros de año, un grupo de vecinos con el apoyo del PP presentaron en el registro del Ayuntamiento, un documento con 1.700 firmas, que solicitaban que se ejecutasen los trabajos pertinentes en materia de mantenimiento y seguridad en el camposanto.

Al igual que hicieron los concejales del PP primero, y los de Ciudadanos más tarde, ahora son los de Voz quienes se han unido a esta reclamación, para exigir que se realicen los trabajos de mejora de las infraestructuras y los viales del viejo cementerio.

Dos concejales de Vox se han desplazado hasta el camposanto para conocer, de primera mano, cuál es el problema por el que los vecinos llevan años reclamado una solución. 

Isabel Pérez, portavoz municipal de Vox, ha manifestado que “la situación del camposanto viejo de Fuenlabrada es de absoluto abandono”. Y relató algunos problemas que pudo ver, «hay grietas en las lápidas, cipreses que con sus raíces remueven las tumbas, una plaga de ratas en los alrededores, los viales son irregulares y pueden producirse accidentes. Se producen robos cada semana y el horario del mismo, en verano no se ajusta a las necesidades de los vecinos”.

La portavoz del Vox ha manifestado que “haré fuerza desde la oposición e incluso conjuntamente con el resto de formaciones políticas, para instar al equipo de gobierno a realizar las reparaciones necesarias y que tanto tiempo llevan reclamando los vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo