Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa construcción de 288 nuevos nichos en el Parque Cementerio de Botafuegos finaliza en septiembre

La construcción de 288 nuevos nichos en el Parque Cementerio de Botafuegos finaliza en septiembre

La construcción de 288 nuevos nichos en el Parque Cementerio de Botafuegos finaliza en septiembre

El Ayuntamiento de Algeciras comenzó en el mes de mayo las obras de construcción de 288 nuevos nichos en el Parque Cementerio de Botafuegos, dentro de la primera fase de la programación prevista para ampliar las instalaciones de esta necrópolis.

Dos  meses después, el delegado de Cementerios en funciones, Segundo Ávila, ha informado que la construcción de las nuevas unidades de enterramiento siguen a buen ritmo, “estos nuevos nichos se van a situar en la calle 3 del recinto, y serán levantados en tres crujías a doble cara, estando previsto que las obras finalicen en un plazo máximo de dos meses y cuentan con un presupuesto de ejecución de 126.840 euros.

Las crujías están rodeadas de zonas ajardinadas con numerosa vegetación y cipreses, así como con bancos entre ellas, ya que el objetivo que se persigue es mantener el concepto de parque cementerio, mejorando incluso la estética actual.

Licitar las obras de implementación de cubiertas
Por otra parte, el Consistorio va a licitar próximamente obras de impermeabilización de cubiertas y mejoras en el Cementerio antiguo, actuaciones que se enmarcan en el mantenimiento constante de este camposanto.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 58.798,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses, teniendo como objetivos las crujías existentes en los patios 4 (Espíritu Santo) y 9 (Corpus Christi).

Compartir:
Valorar este artículo