Actualizado: 16/08/2019
InicioDestacadosEl PP pide al alcalde de Palma que revoque los poderes al gerente de EFM que le permite despedir a trabajadores

El PP pide al alcalde de Palma que revoque los poderes al gerente de EFM que le permite despedir a trabajadores

El PP pide al alcalde de Palma que revoque los poderes al gerente de EFM que le permite despedir a trabajadores

El PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha presentado ayer lunes una proposición urgente para pedir al alcalde de la ciudad, José Hila, que revoque los poderes otorgados el pasado 11 de julio por Podemos, Més y Vox al gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Jordi Vilà.

Facultándole, con estos poderes, a poder despedir a miembros de la plantilla de manera directa y sin pasar por el control del Consejo de Administración, donde no está representado el PSOE.

Según han informado fuentes del PP en un comunicado, esta iniciativa otorga poderes “absolutos” al gerente de la EFM sobre el futuro de los trabajadores de la empresa, incluyendo el despido “unilateral” al margen de los órganos representativos de los trabajadores y sin pasar por el control del Consejo de Administración.

En este sentido, el partido ha mostrado su “total desacuerdo” con la medida y ha recordado que ya votó en contra. Por su parte, la regidora del PP Montserrat Oliveras ha considerado que tanto el presidente de la EFM, Alberto Jarabo, como el gerente, Jordi Vilà, ambos de Podemos, deben informar a los miembros del Consejo de Administración de la empresa sobre cualquier.

Compartir:
Valorar este artículo