Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès construye un nuevo tanatorio y amplía el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès construye un nuevo tanatorio y amplía el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès construye un nuevo tanatorio y amplía el cementerio municipal

Cerdanyola del Vallès (provincia de Barcelona) dispondrá de un tanatorio municipal, que contará con cuatro salas de vela, una sala polivalente, espacio para los servicios administrativos y un aparcamiento subterráneo.

El Ayuntamiento a través de su alcalde Carles Cordón, (PSOE) ha manifestado que las obras de construcción del nuevo equipamiento ya han comenzado, y también ha asegurado que se iniciará la reforma de la parte más antigua del cementerio. Las obras tienen un calendario máximo de dos años, pero la concejala de Planificación Urbanística, Eulalia Mimó, espera que estén terminadas antes de agotar el plazo de la licencia.

Indignación entre las familias afectadas
Las familias de los nichos afectados por la ampliación del cementerio ya han sido notificadas, según el gobierno municipal, y ahora se están resolviendo las alegaciones presentadas por algunas de las personas propietarias.

Pero, sacar los cadáveres de sus nichos y colocarlos en recipientes de madera de un tamaño más reducido y guardarlos, todos juntos, dentro de un contenedor. Esta es la situación con la que se encontraron los vecinos, desde donde denuncian que el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de restauración del cementerio municipal sin avisar correctamente todos los afectados, que suman más de 400 familias, ni pedirles permiso para, según una de las afectadas, “sacar todos los cuerpos de sus nichos y colocarlos en recipientes del tamaño de una caja de zapatos para apilarlos todos en el interior de un contenedor, el cual no han informado ni donde estará colocado”.

Esta ampliación permitirá un aumento de un 25% de los nichos, pasando de 3.149 a casi 4.000. La reforma del cementerio es una de las urgencias que el nuevo gobierno municipal se ha encontrado sobre la mesa. La construcción y gestión del proyecto de Servicios Funerarios integrales -que incluía reforma y ampliación del cementerio, un tanatorio y un crematorio ha sido adjudicado a la empresa Truyols 2014.

Compartir:
Valorar este artículo