Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comunidad musulmana censura la negativa de Vox a que les cedan una parcela en el cementerio

La comunidad musulmana censura la negativa de Vox a que les cedan una parcela en el cementerio

La comunidad musulmana censura la negativa de Vox a que les cedan una parcela en el cementerio

La Comunidad Islámica de Badajoz ha emitido un comunicado en el que lamenta que Vox rechace la posibilidad de que se ceda una parcela del cementerio municipal para enterramientos por el rito islámico.

También ha instado a que todos los miembros del equipo de gobierno municipal trabajen para fomentar la igualdad entre los ciudadanos pacenses, pues en la comunidad autónoma «solo hay un pueblo, el extremeño, con su diversidad ideológica, y una sola normativa, la Constitución Española, que es aconfesional».

La Comunidad Islámica ha invitado al edil de Vox, Alejandro Vélez, a que «se abra al pluralismo constitucional y respete los acuerdos firmados entre el Estado español y las minorías religiosas». La forma de entender la libertad religiosa de Vélez muestra, a su juicio, «su desconocimiento sobre esta materia».

La Junta y la Unión de Comunidades Islámicas han firmado un protocolo por el que el cuerpo se depositará obligatoriamente en un ataúd, cuyo interior, no obstante, puede ser rellenado con tierra.

El concejal de Voz dice que el cementerio es aconfesional
Alejandro Vélez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado su rechazo a la petición de la comunidad musulmana para que se le ceda una parcela en el cementerio municipal de la Soledad de la ciudad.

Vélez ha manifestado que “si quieren ser enterrados aquí, que utilicen los nichos que están disponibles. No es lógico crear guetos en un cementerio que es aconfesional. Son ellos quienes deben adaptarse a nuestras normas”. Y añade “no tiene sentido perder recursos económicos para adaptar algo que no es necesario ni tampoco conveniente”.

Corresponde ahora a los ayuntamientos, que tienen la competencia propia de los cementerios y actividades funerarias, facilitar el espacio para la práctica de esta inhumación.

Compartir:
Valorar este artículo