Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCuarta edición del “Concierto para el recuerdo” en el Cementerio General de Reus

Cuarta edición del “Concierto para el recuerdo” en el Cementerio General de Reus

Cuarta edición del “Concierto para el recuerdo” en el Cementerio General de Reus

El pasado jueves 11 de julio, se celebro la cuarta edición del ‘Concierto para el recuerdo’ en el Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) al que asistieron unas 500 personas..

La velada, organizada por los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, acogió la actuación de la Banda Sinfónica de Reus, junto con la Escuela de danza del Centro de Lectura y la Escuela de danza y artes escénicas Artis.

Los organizadores explican que está iniciativa constituye una celebración especial «que pretende evocar y homenajear a todas aquellas personas que reposan en este espacio” y, además, poner nuevamente en valor el cementerio de Reus, «testimonio y patrimonio vivo de la ciudad.

Hay que recordar que, durante los meses estivales, varios cementerios europeos se hermanan a través de la música y la cultura para recordar a todas aquellas personas que descansan en estos espacios, bajo el cobijo de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, de la que el cementerio de Reus es parte desde sus inicios.

El recuerdo de Roseta Mauri
Este año, el ‘Concierto para el recuerdo’ ha contado de nuevo con la participación de la Banda Sinfónica de Reus, dirigida por Joan Ramon Reverté, junto a las mencionadas escuelas de danza del municipio, en una colaboración que se enmarca dentro de la celebración del Año Roseta Mauri. Esta junta artística, precisamente, quiere recordar la excepcional bailarina nacida en Reus (1850 – 1923), musa e inspiradora de muchos artistas impresionistas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Compartir:
Valorar este artículo