Actualizado: 20/11/2019
InicioInternacionalUn estudio demuestra que los cadáveres alteran el medioambiente

Un estudio demuestra que los cadáveres alteran el medioambiente

Un estudio demuestra que los cadáveres alteran el medioambiente

Vía: quo

Parece que los cadáveres al descomponerse liberan calcio, hierro, zinc, fósforo y otras sustancias que en principio sirven para ayudar a las plantas a crecer, pero a partir de cierta cantidad, estas sustancias no pueden ser asimiladas por el entorno natural, ocasionando un problema medioambiental.

Un estudio realizado por Ladislav Smejda, investigador de la Czech University of Life Sciences de Praga (República Checa), afirma que los muertos están alterando el medioambiente.

Los grandes cementerios, ayudaron a hacer la vida más higiénica en las ciudades, pero con el aumento de la población también se incrementó el aumento de cadáveres, creando este problema. Las sustancias liberadas por los cuerpos en descomposición, permanecen en el suelo durante siglos y en algún caso durante milenios.

La incineración de los cadáveres ayudaría a paliar el problema, aunque en los lugares en donde se entierran grandes cantidades de cenizas de las cremaciones, ocasionarían una situación similar.

Según este investigador, lo ideal sería dejar los cuerpos al aire  y que los animales y la naturaleza hagan su trabajo, pero eso es imposible. Además propones investigar para encontrar técnicas que descompongan los cuerpos de manera sostenible.

Compartir:
Valorar este artículo