Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación y cierre de los accesos al cementerio de L’Alqueria de la Comtessa

Finalizan las obras de ampliación y cierre de los accesos al cementerio de L’Alqueria de la Comtessa

Finalizan las obras de ampliación y cierre de los accesos al cementerio de L’Alqueria de la Comtessa

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa (provincia de Valencia) ha finalizado las obras que que se han ejecutado para ampliar y hacer el cierre de acceso al cementerio municipal, enmarcadas dentro del Pla de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) 2018-2019.

Con un presupuesto 80.102 euros, los trabajos han consistido en la adecuación de una zona de aparcamiento, con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Además, se ha preparado otra zona ajardinada con un pasillo central, y que se reservará para una futura ampliación del cementerio, y que cuenta con una superficie de 1.462 metros cuadrados.

Con estas obras, l’Alqueria de la Comtessa dota a los visitantes del cementerio de una zona para estacionar, así como de una zona verde. Las tareas permiten adecuar el suelo para una futura ampliación. Además, también se consigue facilitar la movilidad interior del recinto y protegerlo de posibles actos vandálicos.

Nueva iluminación
El ayuntamiento realizó en noviembre de 2017 mejoras en la iluminación del cementerio municipal con nuevas farolas para corregir la falta de alumbrado en la zona. Cuatro farolas de baterías y LED que se ubicaron en zonas estratégicas del camposanto para alumbrar las zonas más oscuras. La obra fue realizada por los operarios del propio ayuntamiento y se realizaron con un presupuesto de 6.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo