Actualizado: 21/10/2019
InicioNoticiasComienzan las obras de mejora y restauración en el cementerio de Geloria en La Llama

Comienzan las obras de mejora y restauración en el cementerio de Geloria en La Llama

Comienzan las obras de mejora y restauración en el cementerio de Geloria en La Llama

El Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) ha comenzado trabajos de acondicionamiento y restauración en el cementerio de Geloria en La Llama, que tienen como objetivo reforzar el muro exterior actualmente erosionado en su parte superior por efecto de la lluvia y el tiempo.

Por otro lado se acometerá la habilitación de caminos interiores y en la zona de los pabellones cubiertos, la restauración del frente del Bloque 2, con la mejora de la accesibilidad, la limpieza y pintado de las columnas, así como de la jardinería adosada a la construcción. La actuación se realiza con cargo a una partida de 18.000 euros.

Estos trabajos de rehabilitación y mejora comprenden una actuación que se verá continuada en próximas fases con el resto de pasillos de la zona de pabellones cubiertos, con el objeto de tener la zona del cementerio en las mejores condiciones.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal ha manifestado que “Nos encontramos ante el cementerio más antiguo de la ciudad, tenemos que procurar conservarlo porque es un patrimonio histórico de Torrelavega. Por un lado estamos reparando la parte superior del muro exterior del cementerio para evitar su deterioro o cualquier tipo de desprendimiento, y por otro lado vamos a llevar a cabo una restauración de la zona de columnas del bloque 2, mejorando así sus actuales condiciones y que luzca mucho mejor. Esta tarea la continuaremos en posteriores fases hasta mejorar toda la zona cubierta de la parte superior del cementerio para que las personas que acuden a visitar a sus seres queridos la encuentren en las mejores condiciones”.

La construcción se inició entre 1808 y 1810 guardando actualmente en su interior un importante patrimonio artístico e histórico.

Compartir:
Valorar este artículo