Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVenden la parcela del antiguo tanatorio de Sancho de Ávila por 22 millones de euros

Venden la parcela del antiguo tanatorio de Sancho de Ávila por 22 millones de euros

Venden la parcela del antiguo tanatorio de Sancho de Ávila por 22 millones de euros

El antiguo tanatorio de la calle Sancho de Ávila de Barcelona, propiedad de Mémora, Adif y el ayuntamiento, ha recibido una oferta de un grupo británico por 22 millones de euros.

La sociedad Dream Mountain se ha impuesto a otras propuestas de compra de inversores que acudieron a la subasta pública por los terrenos del antiguo tanatorio y cuyo precio de salida era de 9,9 millones de euros.

La sociedad Dream Mountain ha presentado una oferta que ha superado a la presentada por otros interesados. La parcela del tanatorio, que actualmente se encuentra en fase de demolición, tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y una edificable de 12.000 metros cuadrados.

Según las condiciones de la venta, el futuro propietario del espacio podrá levantar un edificio de planta baja más doce alturas, según ha informado Expansión.

La apertura de las ofertas se ha realizado esta semana y la operación de venta está pendiente ahora de que sea aprobada por todos los socios del antiguo tanatorio, ahora en fase de demolición. El edificio pertenecía en un 51,85% a Serveis Funeraris -empresa controlada por Mémora en un 85% y por el Ayuntamiento de Barcelona en un 15%-, a Adif (34,28%) y al Ayuntamiento (13,87%).

Compartir:
Valorar este artículo