Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Murcia ampliará el cementerio musulmán en 150 nuevas tumbas

El Ayuntamiento de Murcia ampliará el cementerio musulmán en 150 nuevas tumbas

El Ayuntamiento de Murcia ampliará el cementerio musulmán en 150 nuevas tumbas

La Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, ultima la próxima ampliación del cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia, los trabajos a realizarán son la rehabilitación de 52 fosas de la zona 1 del cementerio y la ampliación del cementerio musulmán que se encuentra en este mismo reciento funerario.

La Concejalía de Salud tiene el proyecto redactado. Los siguientes pasos serán llevar las actuaciones a contratación para que se liciten y ejecutarlas.

La ampliación del cementerio musulmán se debe a las pocas plazas que quedan disponibles y de la necesidad de ampliar el recinto para que tengas más unidades de enterramientos. El pasado año se enterraron a cuatro fallecidos y en 2017 solo a dos.

En el cementerio musulmán, situado en el interior del cementerio se acometerá obras de reforma que tienen como objetivo triplicar su capacidad actual que es de 108 fosas en tierra y se ampliará hasta las 150. En los últimos años ha aumentado ese tipo de enterramientos y por ello se ampliará en 445 metros cuadrados la superficie disponible para enterramientos. El cementerio ha cumplido 21 años desde el primer enterramiento musulmán.

En la Concejalía de Salud se ha propuesto como objetivo que el cementerio se integre en la oferta cultural de la ciudad. La instalación funeraria se quiere incluir en la Red Europea de Cementerios Significativos. La solicitud recibirá el respaldo de la Junta de Gobierno. Además los técnicos trabajan en un proyecto de rehabilitación de panteones sin dueño.

Compartir:
Valorar este artículo