Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos tanatorios y cementerios públicos de Madrid ofrecen asistencia religiosa evangélica

Los tanatorios y cementerios públicos de Madrid ofrecen asistencia religiosa evangélica

Los tanatorios y cementerios públicos de Madrid ofrecen asistencia religiosa evangélica

La Constitución española recoge como un derecho la asistencia religiosa de cualquier confesión en espacios públicos, como pueden ser hospitales y tanatorios, a pesar de que algunos partidos políticos y organizaciones laicas presionen para que la religión se circunscriba al ámbito privado.

Desde el pasado 3 de junio los usuarios de Tanatorios Públicos de Madrid podrán solicitar la asistencia religiosa evangélica, en los Tanatorio de la M-30, Tanatorio Sur y los cementerios y crematorios gestionados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA (SFM).

A raíz de que el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) firmó un convenio de colaboración con la Empresa Municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM), que garantiza la “asistencia religiosa o espiritual por parte de capellanes evangélicos a las familias que profesan la religión protestante o cualquier otra que lo solicite durante su estancia en los tanatorios…”, tal como dice la cláusula primera del convenio, según informa Actualidad Evangélica y que recoge el último boletín del Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

La SFM (Servicios Funerarios de Madrid) difundirá estos servicios en los medios de comunicación a su alcance, directamente a los usuarios a través de su red comercial y a través de un folleto explicativo elaborado conjuntamente por el CEM y SFM.

También se crea una comisión mixta para el seguimiento, desarrollo y actualización del convenio. Esta comisión estará conformada por dos miembros de cada entidad.

La Consejería de Asistencia Religiosa del CEM se encargará de la formación de los capellanes y auxiliares de capellán que vayan a realizar estos servicios. “Esto es un hito más hacia la visibilidad del pueblo evangélico en todas las esferas de la vida pública”, nos dicen desde el CEM.

Compartir:
Valorar este artículo