Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa Tree of Life Servicios Funerarios solicita al ayuntamiento licencia para construir un tanatorio

La empresa Tree of Life Servicios Funerarios solicita al ayuntamiento licencia para construir un tanatorio

La empresa Tree of Life Servicios Funerarios solicita al ayuntamiento licencia para construir un tanatorio

Vía: Ideal Gallego

El Ayuntamiento de Cambre (provincia de La Coruña) ha manifestado que la empresa Tree of Life Servicios Funerarios, ha solicitado licencia para construir un tanatorio en el entorno del cementerio municipal, concretamente en la calle de Samosteiro.

La empresa funeraria cuenta con una oficina en la parroquia de Temple y está ubicada en Abegondo, según el Consistorio la firma ha propuesto llevar a cabo la actuación, una obra “bastante grande”, dicen, cuya licencia se encuentra en tramitación ya que es preciso recabar diversos informes que posibiliten la obra.

El centro del municipio no cuenta actualmente con un tanatorio y dos de los más cercanos se encuentran en Almeiras (Culleredo) y Tabeaio (Carral), por lo que coinciden en que podría ser un negocio fructífero en la zona.

Muchos vecinos de Cambre consultados aseguran no tener reparos a la hora de que se instale un tanatorio en el entorno del camposanto local, aunque inciden en que probablemente repercuta en el número de plazas de aparcamiento disponibles en esa ubicación, cercana al campo de fútbol.

En 2015 se llevó a cabo una reforma del cementerio de Santa María de Cambre, que ascendió a 34.695,28 euros y que consistió en la subsanación de deficiencias en los nichos como goteras, filtraciones o placas rotas que fueron denunciadas por vecinos y visitantes. Por otra parte, este mismo año los usuarios del camposanto alertaron de varios robos de placas en las lápidas y pintadas en la iglesia románica.

Compartir:
Valorar este artículo