Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa parroquia de Morgadáns quiere unir en uno el cementerio católico y el protestante

La parroquia de Morgadáns quiere unir en uno el cementerio católico y el protestante

La parroquia de Morgadáns quiere unir en uno el cementerio católico y el protestante

Vía: Faro de Vigo

Para acceder al cementerio de la parroquia de Santiago de Morgadáns, en el Concello de Gondomar, (provincia de Pontevedra) han que entrar por un acceso de cemento desde la calle principal del barrio tradicional de A Pedra.

Al llegar al portón y girando a la izquierda, un sendero paralelo al muro de mampostería, delimitado por un riego de agua, conduce a otra puerta metálica, destrozada por el uso y la falta de mantenimiento. Es la que da acceso al cementerio de los protestantes. Ambas construcciones cuentan con unos 200 años de antigüedad.

El pasado jueves tomó posesión como presidente de la Entidad Local Menor de Morgadáns Alfonso Misa Rodríguez, y uno de los primeros proyectos que planteó es unir, en uno solo, los dos cementerios, el católico y el protestante, donde solo hay tres tumbas.

Sobre el terreno explica que quiere adecentar la entrada a ambos, el sendero que separa las puertas y dentro abrir una un espacio para pasar de uno a otro. «Vamos a intentar abrir una puerta para que los espacios se comuniquen, y sobre todo vamos adecentar, arreglando el portón, y dándole dignidad a los muertos que están en este espacio».

Misa está ilusionado con la dirección de Morgadáns, la única Entidad Local Menor de Gondomar y una de las pocas de Galicia. Desde el jueves es el PSOE quien dirige los destinos de esta parroquia por vez primera en la historia, ya que antes estaba el PP y en los últimos 4 años IxG. En Morgadáns ahora los socialistas tienen tres representantes y los otros dos del plenario se los reparten PP y CS. 

Compartir:
Valorar este artículo