Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalExperto en salud propone enterrar a los muertos junto a autopistas, líneas ferroviarias y caminos rurales

Experto en salud propone enterrar a los muertos junto a autopistas, líneas ferroviarias y caminos rurales

Experto en salud propone enterrar a los muertos junto a autopistas, líneas ferroviarias y caminos rurales

Vía: Independent /The Objective

John Ashton, experto británico en salud, ha llegado a la siguiente conclusión en base a la pregunta ¿Los entierros deben permitirse junto a las autopistas y las líneas ferroviarias?. Su posición es un si rotundo.

Ashton defiende una red de ‘cementerios verdes’ en todo el Reino Unido para reducir el número de difuntos enterrados en los cementerios. Además, también ha planteado enterrar los cuerpos en caminos rurales.

Este planteamiento ocurre en medio de una preocupación generalizada ante la escasez de espacio en los cementerios británicos, y es que con 500.000 muertes anuales en Inglaterra y Gales, todo el espacio de entierro actual dentro de cinco años estará completo, según recoge el diario Independent.

De esta forma, según Ashton, estos ‘cementerios verdes’ serían especialmente ecológicos ya que los cuerpos que se quedarían en esos lugares no se podrían embalsamar ara evitar así que los químicos se filtren en la tierra; además los ataúdes empleados serían biodegradables.

Por otro lado, en un artículo publicado en el diario Royal Society of Medicine, el experto señala que “ante las pocas posibilidades de encontrar un espacio de entierro, existe la obligación de buscar soluciones nuevas y audaces”. Y concluye: “Es hora de revisar las raíces de la salud pública del entierro humano y conectarlas a una nueva visión para un planeta adecuado para las generaciones futuras”.

Compartir:
Valorar este artículo