Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Albia compra un paquete de aciones de Tanatorios de Córdoba (TdC)

Grupo Albia compra un paquete de aciones de Tanatorios de Córdoba (TdC)

Grupo Albia compra un paquete de aciones de Tanatorios de Córdoba (TdC)

Grupo Albia, filial del grupo asegurador Santalucía, compró el pasado 26 de junio un paquete de acciones de Tanatorios de Córdoba, la empresa formada por funerarias locales que poseen dos de los tres tanatorios en la capital.

El director ejecutivo de Grupo Albia destacó ante los accionistas los motivos de dicha operación e insistió en que “Grupo Albia es la compañía líder del sector en España y tiene una decidida estrategia de presencia nacional”. “En Córdoba analizamos diferentes opciones y nos pareció que la óptima era operar de la mano de la empresa líder en esta provincia”, recalcó.

Por su parte, el consejo de administración de Tanatorios de Córdoba concluyó en su informe que “la alianza con Grupo Albia le permite integrarse en la red de dos importantes grupos nacionales (Albia y ASV), reforzándose para los retos que el sector demandará en los próximos años. “Hemos elegido dos socios con quien compartimos la misma vocación de orientación al cliente y calidad de servicios”.

Albia, se está fusionando con la marca funeraria de Mapfre, Funespaña, creando una súper empresa del sector. La operación mete a Córdoba en la normalidad. Lo habitual es que las empresas grandes del sector tengan participaciones o sean propietarios de los tanatorios de las ciudades.

El asunto ha cogido a contrapié al PSOE. Hace apenas unos días, el grupo socialista mandaba un comunicado en el que denunciaba que Albia había cerrado sus instalaciones en Córdoba despidiendo a sus trabajadores. En concreto, aseguraba que la decisión de no levantar el tanatorio de San Rafael había propiciado una situación monopolística.

Pero los socialistas se equivocaban, no es que cerrasen las instalaciones. Es que las dos empresas que han mantenido posturas antagónicas han decidido cooperar y la que tiene el liderazgo en España ha adquirido una participación (no cuantificada) en la que tiene la posición más relevante en Córdoba.

Compartir:
Valorar este artículo