Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasJornada sobre innovación del sector funerario en el tanatorio de Cabueñes

Jornada sobre innovación del sector funerario en el tanatorio de Cabueñes

Jornada sobre innovación del sector funerario en el tanatorio de Cabueñes

Vía: Comercio

La ampliación de la zona de incineración y su nuevo horno crematorio centró la jornada sobre innovación en el sector funerario, celebrada en el tanatorio de Cabueñes de Gijón.

La cita contó con la presencia de la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando Iglesias, así como de otros responsables de la entidad como Jaime Fernández Cuesta y Mauricio del Cueto Sánchez.

Acompañados del presidente de Funeraria Gijonesa, Javier Fano, los miembros del Idepa visitaron la reciente ampliación llevada a cabo de la zona de incineración, que incorpora un horno crematorio de nueva generación con avanzado sistema de filtración. Esta nueva instalación ha sido cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa de desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras.

Durante la visita también se dieron a conocer los proyectos de I+D en los que participa Funeraria Gijonesa en colaboración con la Universidad de Oviedo y otras empresas de la Milla del Conocimiento, así como el apoyo que se da a empresas tecnológicas como Táctica Industrial para el desarrollo de soluciones de microrredes energéticas urbano.

Cabueñes fue el primer tanatorio de Gijón, en 1993
Su apertura supuso un cambio para la ciudad de Gijón. En el se instaló el primer horno crematorio de la región y se introdujeron los actos religiosos dentro del propio tanatorio.

Funeraria Gijonesa ha querido desde su construcción garantizar un servicio de calidad en estas instalaciones. El edificio consta de 21 salas velatorias, salones de actos y capillas, amplio hall, servicios de floristería, atención psicológica, cafetería – restaurante y sobre todo ofrece un trato amable y profesional de las personas que integran su plantilla.

Compartir:
Valorar este artículo