Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCC OO y UGT convocan movilizaciones para negociar un nuevo Convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios

CC OO y UGT convocan movilizaciones para negociar un nuevo Convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios

CC OO y UGT convocan movilizaciones para negociar un nuevo Convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios

El miércoles 26 de junio, UGT y CC OO de Huelva, han convocado una manifestación a las 11:00 horas que partirá desde la oficina de Mapfre (Plaza del Punto) para recorrer otras aseguradoras por las calles del centro y volver al punto de inicio.

El objetivo de la protesta es la defensa del V Convenio colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios. Desde UGT y CCOO se han convocado dos concentraciones el viernes 28 de junio: una a las 11:00 horas (tanatorio Servisa) y otra a las 11:45 horas (tanatorio del Atlántico).

En un comunicado, ambos sindicatos recuerdan que el pasado 4 de junio “hicimos una concentración con un gran apoyo del personal del sector delante de la FOE y a día de hoy nadie ha contactado con la comisión negociadora”.

Según las centrales sindicales, “la negociación del V Convenio Colectivo provincial del ramo, iniciada en marzo de este año, está, en lo que a salarios se refiere, bloqueada de facto. Bien es cierto que se viene trabajando en otra mesa sobre el resto de aspectos del texto”.

“Los salarios en este sector y en nuestra provincia se actualizaron por última vez en 2014, habiéndose intentado negociar con la Federación Onubense de Empresarios (FOE) la necesaria recuperación del poder adquisitivo de las personas que trabajan en estas empresas. La patronal entonces no entendió esta justa reivindicación ofreciendo unos porcentajes mínimos de crecimiento salarial” aseguran los sindicalistas.

“Es esto, junto a su obsolescencia, es lo que nos lleva a denunciar el IV Convenio e iniciar la negociación del V Convenio colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios, ante la perspectiva de continuar con la congelación salarial” afirman desde CCOO y UGT.

Para los sindicatos “nuestra propuesta actualmente encima de la mesa, supone un incremento de cerca de un 7%, fruto de la aplicación del incremento del IPC y de las subidas pactadas por empresarios y sindicatos a nivel estatal, habiendo ya cedido respecto a nuestra posición inicial”.

La FOE se ha plantado en un 2% que, probablemente, no alcance siquiera el incremento de IPC de 2019. Desde UGT y CCOO se hace un llamamiento a las empresas para que flexibilicen su postura y podamos así avanzar hacia la redacción de un convenio provincial justo y digno para los trabajadores y las trabajadoras de las empresas funerarias y tanatorios.

Compartir:
Valorar este artículo