Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasTreinta aseguradoras participan en el programa de UNESPA y Junior Achievement

Treinta aseguradoras participan en el programa de UNESPA y Junior Achievement

Treinta aseguradoras participan en el programa de UNESPA y Junior Achievement

Treinta aseguradoras asociadas a UNESPA ha participado en la segunda edición del programa educativo «El riesgo y yo». De esta forma la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Fundación Junior Achievement consolidan su colaboración en materia de educación financiera.

Esta iniciativa se encuadra dentro de Estamos Seguros y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.

Con la participación de 182 voluntarios. Estos profesionales han impartido 117 programas formativos a 2.700 estudiantes de 15 a 17 años (4º de ESO y Bachillerato) en centros educativos de 23 ciudades españolas. Las charlas se han impartido a lo largo del tercer trimestre del curso escolar.

El programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora dedicadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los bloques temáticos son:¿qué es el riesgo?; nuestras emociones frente al riesgo; prevenimos el riesgo; mutualización (colaborando ganamos todos).

El programa se basa en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Fundación Junior Achievement y combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. La iniciativa tiene como objetivo hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos.

Compartir:
Valorar este artículo