Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian a un sepulturero de “mala praxis” mientras realizaba una inhumación en el cementerio

Denuncian a un sepulturero de “mala praxis” mientras realizaba una inhumación en el cementerio

Denuncian a un sepulturero de “mala praxis” mientras realizaba una inhumación en el cementerio

Vía: Tele Actualidad

El pasado sábado los familiares de un difunto asistieron a la apertura de un nicho en el cementerio de San Juan en el municipio de Telde, (provincia de Las palmas), para llevar a cabo una inhumación.

Tras los hechos acaecidos, los familiares han acusado al sepulturero de mala praxis. Aseguran que el operario del camposanto derramó por el suelo la bolsa con los restos esqueléticos junto con un líquido maloliente.

Si bien, lo más indignante, fue que el operario no se preocupo en limpiar con agua de una manguera los residuos esparcidos por el suelo. Los familiares le reprocharon su actitud, y según los asistentes, el sepulturero se quejó con un comentario inoportuno, “encima tengo que recoger los restos y los escombros”.

A la una menos cuarto de la tarde cuando se realizó el entierro todos los familiares tuvieron que estar encima de los líquidos malolientes ya que el operario no había echado agua en el lugar de los hechos, lo que podría ser una infracción grave en tema de Sanidad.

El operario relató que, “debido a las lluvias, la bolsa con los restos humanos estaba llena de líquidos, los cuales se derramaron por el suelo en diferentes lugares.

Compartir:
Valorar este artículo