Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Montilla renovará y construirá nuevas sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Montilla renovará y construirá nuevas sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Montilla renovará y construirá nuevas sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Montilla (provincia de Córdoba) destinará los cerca de 800.000 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a cuatro actuaciones, una de ellas será la ampliación del cementerio municipal.

En el caso del cementerio, se renovarán 132 sepulturas y se construirán otras 48 que, actualmente, se encuentra en fase de licitación.

«La capacidad del Cementerio Municipal era muy limitada y era necesario realizar ambas intervenciones, las de mejora y la de ampliación, por todo el proceso que supone intervenir en un espacio de esta naturaleza como es un cementerio», explicó el teniente de alcalde en funciones de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, sobre un proyecto que supondrá una inversión cerca a los 146.000 euros y que se desarrollará en un plazo de cinco meses.

Sobre el cementerio
El cementerio de Montilla no forma parte de la Red Europea de Cementerios Significativos, aunque su estratégica ubicación, junto a la popular ermita de Belén, lo convierte en uno de los más hermosos del país, un lugar al que se amarran desde hace lustros recuerdos imborrables que, a pesar de todo, casi siempre acaban siendo injustamente olvidados.

El entorno, con ese pensil frondoso de cipreses oscuros y altivos, es acogedor e invita a pasear por sus calles, especialmente en estos últimos días de octubre o a primeros de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo