Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora organiza en el tanatorio de Girona un memorial en recuerdo a los bebés fallecidos

Mémora organiza en el tanatorio de Girona un memorial en recuerdo a los bebés fallecidos

Mémora organiza en el tanatorio de Girona un memorial en recuerdo a los bebés fallecidos

Mémora, a través de su Fundación, organiza para el próximo jueves 6 de junio un memorial en recuerdo a los bebés fallecidos durante el embarazo o en las primeras semanas de vida.

Con este acto Mémora, pretende abrir un espacio de participación en recuerdo de los bebés y para que las familias puedan compartir sentimientos y emociones que han experimentado a lo largo de esta muerte, a través de piezas musicales, poemas, entre otras dedicatorias.

El homenaje se enmarca dentro del proyecto ‘Bressols’, (Cunas), grupo de apoyo al duelo perinatal, que Mémora impulsa en el  Hospital Universitario Josep Trueta de Gerona.

La muerte del feto durante el embarazo o de un bebé en el parto o pocos días después del nacimiento constituye un tema especialmente delicado, condicionado por numerosos factores.

Esta situación puede desencadenar reacciones de duelo en los padres y situaciones de difícil manejo para los profesionales sanitarios. Son duelos que reciben escasa consideración y que pueden complicarse dando lugar a trastornos psiquiátricos, por ello Mémora, contribuye con su homenaje al recuerdo de los bebés fallecidos.

Homenaje: jueves 6 de junio de 2019
Hora: a las 18:30
Lugar: Tanatorio de Girona
Dirección: Ctra. de Sant Feliu, 36 (Gerona)

Compartir:
Valorar este artículo