Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician los trámites para ampliar los cementerios de las pedanías de El Salobral, Santa Ana y Argamasón

Inician los trámites para ampliar los cementerios de las pedanías de El Salobral, Santa Ana y Argamasón

Inician los trámites para ampliar los cementerios de las pedanías de El Salobral, Santa Ana y Argamasón

El Ayuntamiento de Albacete (comunidad de Castilla-La mancha) ha iniciado los trámites para llevar a cabo la ampliación de los cementerios de tres pedanías, El Salobral, Santa Ana y Argamasón, con la finalidad de atender las necesidades de los próximos 25 años.

El propio ayuntamiento, ha aprobado el inicio de las actuaciones precisas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer las modificaciones urbanísticas que sean necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para transformar el suelo actual rústico en suelo urbano dotacional, trámite necesario para poder avanzar en la ampliación del cementerio de El Salobral, Santa Ana y Argamasón.

Al mismo tiempo, dará el visto bueno a la adquisición de los espacios necesarios para llevar a cabo las obras correspondientes. Y es que, según el Negociado de Cementerio, la capacidad residual del Camposanto de El Salobral es de unos 12 nichos por año, pero en un futuro las necesidades podrían llegar a ser de 20 nichos anuales.

En el caso de Santa Ana, la media es de siete nichos al año, pero podrían llegar a ser necesarios 12; y en Argamasón, en los últimos años la horquilla de consumo de nichos ha estado entre uno y dos al año, pero las necesidades anuales podrían llegar a alcanzar 1,8 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo