Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCementerio Jardín adjudica a Senor las obras del jardín de cenizas y columbarios en el cementerio de Ciriego

Cementerio Jardín adjudica a Senor las obras del jardín de cenizas y columbarios en el cementerio de Ciriego

Cementerio Jardín adjudica a Senor las obras del jardín de cenizas y columbarios en el cementerio de Ciriego

El consejo de administración de la sociedad Cementerio Jardín de Santander (Cantabria) ha acordado este miércoles adjudicar a la empresa Senor las obras de acondicionamiento del jardín de cenizas y la construcción de una nueva nave de columbarios.

En total, los trabajos supondrán una inversión global de unos 166.000 euros (sin IVA). En el caso de la nueva nave de columbarios, el importe de la adjudicación asciende a 93.187 euros, mientras que el coste del jardín de cenizas será de 72.875,55 euros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La nueva nave de columbarios tendrá unos 59 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar 671 columbarios. Por su parte, el jardín de cenizas, que se ubicará en la manzana 71 del cementerio, abarcará un espacio de unos 400 metros cuadrados en el que las familias podrán esparcir las cenizas de sus seres queridos y acudir posteriormente para estimular su recuerdo.

La actuación se basa en la creación de un trazado informal de parterres pétreos que discurren como ríos entre plataformas llanas peatonales desde las que se vierten las cenizas. La porosidad de los rellenos permitirá el filtrado de las cenizas con un sistema auxiliar de agua, apoyado por la propia lluvia.

La empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, una vez se formalice el contrato.

Estos dos proyectos se enmarcan dentro de la línea de ampliación y mejora de las instalaciones y servicios del Cementerio de Ciriego, que también trata de adaptarse así a las demandas actuales, dado el aumento del número de incineraciones.

Compartir:
Valorar este artículo