Actualizado: 18/11/2019
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén no facilita la documentación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén no facilita la documentación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén no facilita la documentación del nuevo tanatorio

El municipio de Valdepeñas de Jaén (provincia de Jaén) disponía de un tanatorio municipal que prestaba servicio público y de calidad a los vecinos del municipio.

Un ex concejal solicitó al ayuntamiento la construcción de otro tanatorio en este caso de carácter privado, el cual, no era necesario, y a pesar de ello, se llevó a cabo al ser de iniciativa privada. También se solicitó en primera instancia un almacén de artículo de tanatorio y después en base al almacén la construcción de un tanatorio.

El actual gestor del servicio del tanatorio municipal, ha solicitado al Ayuntamiento en numerosos escritos, que le facilitaran la visualización del expediente administrativo de la construcción del nuevo tanatorio pues entiende que se puede haber modificado en base al proyecto original y por tanto incurrir en algún tipo de delito.

Aun siendo parte interesada en la misma y teniendo derecho en base a lo estipulado en distintas leyes, e incluso en la Constitución, no se ha accedido a dicha petición por parte de la Alcaldesa del municipio, Laura Nieto.

Por ellos se considera por parte del gestor del tanatorio municipal que se está generando una total indefensión al adjudicatario de dicho servicio, al no otorgarle un derecho que viene recogido en la legislación vigente, por una simple decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE, que hace que prime más el interés privado que fomentar el interés de los servicios públicos que dependen de su ayuntamiento. De hecho, esperan que recapacite y entregue toda la documentación solicitada.

Compartir:
Valorar este artículo