Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación Española de Marmolistas del Arte Funerario estarán presentes en Funermostra 2019

La Asociación Española de Marmolistas del Arte Funerario estarán presentes en Funermostra 2019

La Asociación Española de Marmolistas del Arte Funerario estarán presentes en Funermostra 2019

La Asociación Española de Marmolistas del Arte Funerario (AEMAF) tendrá presencia en un stand en la feria Funermostra 2019 que se celebrará en Valencia del 22 al 24 de mayo.

Allí estarán representados los marmolistas funerarios y será el punto de encuentro para todos los socios puedan debatir los temas de actualidad como pueden ser las restrictivas normativas que los ayuntamientos tienen en materia de cementerios así como el intrusismo existente en el sector.

¿Qué es AEMAF y cuáles son sus objetivos?
Desde AEMAF denuncian que son un grupo de empresarios marmolistas de España, unidos con el objetivo de “defender y dignificar la profesión del marmolista, de las múltiples agresiones de las que ha sido objeto desde hace años por una parte de empresarios intrusos e ilegales que están perjudicando gravemente el sector sin ninguna cualificación y totalmente fuera de la legalidad”.

Defensa, dignificación y protección del sector del marmolista del arte funerario y sus profesionales, para lo cual se propondrá un estatus del marmolista, que impida el ejercicio de la profesión a aquellos profesionales y empresarios que no cumplan con los requisitos que se establezcan en ese conjunto de normas.

AEMAF promoverá una relación efectiva, leal y constructiva con la patronal de las compañías de seguros, UNESPA, para colaborar y mejorar las relaciones entre las empresas aseguradoras y los marmolistas funerarios de cada municipio, facilitando y flexibilizando la adquisición de productos incluidos en las pólizas de decesos, por parte de los asegurados.

AEMAF ofrecerá su colaboración permanente a la patronal de los seguros, asesorando sobre los niveles de calidad exigibles, tanto en relación a los empresarios como en sus productos.

AEMAF, promoverá la creación de una plataforma para estudiar y presentar a la Administración la reducción del tipo de IVA reducido, para favorecer la actividad del sector.

AEMAF mantendrá una interlocución eficaz y constructiva con la Federación Española de Municipios, para aportar nuestro conocimiento técnico de los productos que se utilizan en el sector y sus posibilidades, para impedir  algunos abusos cometidos en algunos cementerios por parte de los ayuntamientos que los gestionan.

Propuesta de estudio de la regulación laboral de la asociaciçon. “Al no existir un convenio específico de nuestro sector de marmolistas de Arte Funerario, la administración nos obliga a encuadrarnos en convenios laborales que nada tienen que ver con la actividad laboral que  realmente ejercitamos, por tanto entendemos que sería un punto muy importante a desarrollar y trabajar en este sentido para poder as conseguir un convenio adecuado a nuestro perfil y características”.

Compartir:
Valorar este artículo