Actualizado: 03/12/2020
InicioNoticiasVarias empresas se ofrecen para construir el nuevo tanatorio de San Sebastián de los Reyes

Varias empresas se ofrecen para construir el nuevo tanatorio de San Sebastián de los Reyes

Varias empresas se ofrecen para construir el nuevo tanatorio de San Sebastián de los Reyes

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) ha comenzado a recibir las ofertas de las empresas que se han presentado al proceso de licitación para optar a la futura construcción de un tanatorio en el municipio.

Este paso administrativo responde a un proceso de licitación que viene tramitándose desde hace mucho tiempo, según han aclarado fuentes municipales, después de que el PP de la localidad haya censurado que se ha iniciado la licitación de esta obra.

En concreto, los populares han criticado que el alcalde, Narciso Romero, haya licitado a 17 días de que acabe el mandato la construcción de un tanatorio con crematorio y columbarios en una de las principales entradas de la ciudad en una zona rodeada de viviendas.

“Y lo hace, además, saltándose lo acordado en el pleno municipal de marzo, donde a iniciativa de la candidata del Partido Popular, Lucía S. Fernández, se acordó paralizar este proyecto e iniciar el estudio para construir un cementerio público, con tanatorio y crematorio, que dé servicio a las necesidades actuales de los vecinos al quedarse sin apenas espacio el cementerio público de la calle Real”, han subrayado.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal han apuntado que “es preciso dejar claro que dicho proceso administrativo nada tiene que ver con la aprobación en Pleno de una propuesta para construir un nuevo cementerio en San Sebastián de los Reyes”.

Compartir:
Valorar este artículo