Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFamilias de afectados por el derrumbe en el cementerio de Montjuïc demandan nuevamente al ayuntamiento

Familias de afectados por el derrumbe en el cementerio de Montjuïc demandan nuevamente al ayuntamiento

Familias de afectados por el derrumbe en el cementerio de Montjuïc demandan nuevamente al ayuntamiento

Según han informado miembros de los despachos de abogados Durán&Durán y Palacio Lassaletta, las víctimas del derrumbe en el cementerio de Montjuïc, denunciarán al Ayuntamiento de Barcelona por la vía civil.

La demanda civil tiene como objetivo que tanto ayuntamiento como el cementerio entreguen todo el expediente administrativo que ya solicitaron en noviembre del 2017, y que aún no se les ha entregado.

Las familias afectadas por el derrumbe de 144 nichos en el cementerio de Montjuïc han denunciado que el ayuntamiento «oculta información» sobre el desastre. Por ello, demandarán de nuevo al gobierno local, esta vez por otra jurisdicción para saber qué ocurrió en septiembre de 2017 y tras la catástrofe, que sepultó los restos cadavéricos de 350 difuntos.

Los letrados han denunciado que, tras una primera querella, la Audiencia de Barcelona no vio indicios de delito. Los abogados, que dirigen la denuncia también contra el cementerio, han lamentado la nula información facilitada a los afectados por parte del consistorio de Ada Colau.

Antonio Asensio, portavoz de los familiares afectados, ha avisado que el equipo de Colau, mediante el concejal de Presidencia, Eloi Badia, está «intentando comprar voluntades» de los familiares. «Y nosotros no queremos que nos paguen con dinero. No queremos saber cuánto vale un kilo de huesos. Lo que queremos es saber dónde están los cuerpos, en qué condición están y qué ocurrió. Queremos saber la verdad», ha apuntado.

También han anunciado que forzarán al ayuntamiento que salga de las próximas elecciones municipales del 26-M, para que muestre sus actuaciones.

Compartir:
Valorar este artículo