Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalComienzan las III Jornadas sobre Cultura Clásica organizadas por la Fundación CajaCanarias

Comienzan las III Jornadas sobre Cultura Clásica organizadas por la Fundación CajaCanarias

Comienzan las III Jornadas sobre Cultura Clásica organizadas por la Fundación CajaCanarias

El catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Desiderio Vaquerizo Gil inaugura hoy a las 20:00h, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, las III Jornadas sobre Cultura Clásica.

Las Jornadas de la Fundación CajaCanarias que, en esta ocasión, llevan por título “MORS. La Muerte en la Antigua Roma: visiones y expresiones” y se celebrarán en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 9, 15 y 16 de mayo a partir de las 20:00 horas.

El objetivo de estas jornadas, de carácter gratuito, es acercarnos a la amplitud de uno de los temas más trascendentales de la Historia de la Humanidad. Durante las tres conferencias, los asistentes podrán contemplar la intrahistoria de un fragmento básico de la Cultura Clásica y, de la mano de grandes profesionales e investigadores de nuestro país, enriquecer su visión para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma.

La conferencia, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, versará sobre El ritual, la escatología y el miedo a los muertos en el mundo romano.

Esta primera charla servirá como preámbulo para ahondar en el ámbito funerario de la Antigua Roma. Desde la percepción que la sociedad romana altoimperial tenía sobre la muerte, se resolverán numerosas incógnitas vinculadas al mundo funerario de esta etapa de la Antigüedad Clásica y se podrá comprender la realidad de amplias manifestaciones creativas en diversos campos.

Compartir:
Valorar este artículo