Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCandidato de Ciudadanos de Guijuelo promete mejoras en el cementerio municipal

Candidato de Ciudadanos de Guijuelo promete mejoras en el cementerio municipal

Candidato de Ciudadanos de Guijuelo promete mejoras en el cementerio municipal

Vía: Radio Guijuelo

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guijuelo, Ángel Sánchez ha dado a conocer uno de los puntos que recogerá su programa electoral, que se centra en llevar a cabo mejoras en el cementerio municipal.

El pasado martes, en su paso por Radio Guijuelo, el candidato de Ciudadanos, Ángel Sánchez, apuntó que estaba trabajando en la elaboración de su programa electoral. En este sentido Sánchez avanzó en una web de noticias, SalamancaRTV, que en su programa van a incorporar mejoras para el cementerio municipal, “Ciudadanos va a proponer una rehabilitación integral del Cementerio Municipal, sus accesos y el entorno”.

Tras este avance, es de suponer que en los próximos días desde Ciudadanos darán a conocer su programa para las próximas elecciones municipales.

Sobre el cementerio de Guijuelo
El cementerio de Guijuelo se encuentra cercado por un sencillo muro, con un sencillo portón de herrería, sobre él se sitúa un dintel recto culminado por una recia cruz de piedra y a ambos lados ornatos en el mismo material.

Las sepulturas poseen distintos elementos de ornamentación; entre las más antiguas veremos pequeños elementos de forja, muy habituales a mediados del siglo XX.

La piedra arenisca es otro de los materiales utilizados para engalanar las sepulturas; sobre las pesadas losas y en las estelas emergentes se encuentran grabados motivos florales y religiosos.

Los panteones aunque en menor número también se encuentran presentes en el cementerio de Guijuelo, sencillas y funcionales edificaciones que las familias engalanan con flores y depositando algunos objetos personales en el interior de ellos.

Uno de los segmentos del cementerio alberga unas humildes inhumaciones, estos enterramientos son directos en tierra y tan sólo una cruz emergente es su elemento de engalane. //texto:  entrepiedarsycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo