Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cabra realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de SanJosé

El Ayuntamiento de Cabra realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de SanJosé

El Ayuntamiento de Cabra realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de SanJosé

Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra (provincia de Córdoba) ha manifestado junto al delegado municipal de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez, que el cementerio municipal de San José han cambiado un total de 60 bovedillas.

“La bovedillas que han sido sustituidas por otras fueron puestas por el Ayuntamiento en meses anteriores”. El alcalde también ha manifestado que “a su vez se ha procedido, entre otra serie de actuaciones, a tapar todos aquellos nichos que se encontraban vacíos y una serie de mejoras en el horno crematorio”.

Los trabajos de mejora del cementerio de San José también se han ampliado, según explicó el alcalde, a la pavimentación del suelo de la zona de los panteones y a la práctica finalización del Jardín de la Concordia, y a la colocación de una serie de placas en recuerdo a los fallecidos en la Guerra

Sobre el cementerio de San José
En el año 1884, siendo alcalde de Cabra (Córdoba) don Francisco Moreno Blancas, se proyectó la construcción de un camposanto más amplio al existente hasta entonces, debido a que el aumento de la población hacía que no bastase la capacidad del antiguo situado en el barrio de La Villa.

Las obras de construcción del actual cementerio comenzarían el 1 de agosto de 1902 y quedaría inaugurado el 1 de julio de 1903 con el nombre de Cementerio Municipal de San José. Ruta de Cementerios

Compartir:
Valorar este artículo