Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEntran en el Tanatorio de Ciempozuelos destrozando su instalación eléctrica e inutilizando el crematorio

Entran en el Tanatorio de Ciempozuelos destrozando su instalación eléctrica e inutilizando el crematorio

Entran en el Tanatorio de Ciempozuelos destrozando su instalación eléctrica e inutilizando el crematorio

Unos vándalos han entrado en el tanatorio de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) destrozando su instalación eléctrica e inutilizando los hornos crematorios, además han realizado pintadas amenazantes en las paredes del tanatorio.

La intención de los maleantes ha sido inutilizar la actividad del tanatorio-crematorio. La dirección denuncia que estos actos vandálicos son producto de las presiones porque en la zona se va a construir un centro comercial y un crematorio y el edificio funerario molesta, “afea el proyecto”.

Rafael Rodríguez, director del Tanatorio de Ciempozuelos, cree que puede ser obra de algunos grupos radicales que “dicen defender el medioambiente”, pero han destrozado las instalaciones, incluido el mobiliario, sillones, meses, al margen de la instalación eléctrica.

Los cuatro asaltantes llevaban capuchas y guantes, pero aún así, son identificables debido a la grabación de las cámaras de seguridad, a las que posteriormente echaron pintura.

Su director, Rafael Rodríguez, denuncia que “es la segunda vez que ocurre, limpiamos las pintadas y destrozos hace solo 15 días y ahora está peor”. En las pintadas piden que el tanatorio se cierre y que no se produzcan “incineraciones masivas”, a pesar de que el director del centro nos asegura que jamás se han producido incineraciones masivas.

En la actualidad el tanatorio está cerrado a la espera de una resolución judicial y posteriormente de la aprobación del propio Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo