Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Montgat conmemora el centenario de su construcción con música y poesía

El cementerio de Montgat conmemora el centenario de su construcción con música y poesía

El cementerio de Montgat conmemora el centenario de su construcción con música y poesía

Servicios Funerarios, empresa gestora del cementerio de Montgat (provincia de Barcelona) desde 2013, ha conmemorado el centenario de la construcción e inauguración de la instalación funeraria.

A principios del año 1919 se iniciaron las obras para la edificación del cementerio después de superar trabas urbanísticas y de financiación. Su puesta en marcha fue posible gracias a la colecta pública y a la colaboración del Ayuntamiento de aquella época, que pudieron adquirir los actuales terrenos del Cementerio.

El 20 de diciembre del mismo año se inauguraba esta obra tan reclamada por la población, hito que ha sido recordado por la alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, en el inicio del acto de celebración.

Ante esta efeméride, PFB – Servicios Funerarios ha organizado una actuación en la que la cultura ha sido la protagonista. Coincidiendo con las fiestas de la localidad en el marco de Sant Jordi, patrón de Montgat, un recital de poesía ha sido el formato escogido.

Según Ana Gassió, directora de PFB – Servicios Funerarios, “hemos querido celebrar este centenario por todo el que supuso para Montgat y porque mantener una vinculación local en las zonas donde prestamos servicio está en nuestro ADN”.

La actriz y poeta Estel Solé, junto a la guitarra del músico Sergi Carós, han hecho una actuación capaz de crear una atmósfera íntima y emotiva gracias a la cuidadosa selección de piezas, tanto poéticas como musicales. Estel Solé ha recitado textos propios, incluso algunos inéditos, mezclados con poemas de autores reconocidos, mientras que la música de Sergi Carós se ha ido intercalando delicadamente.

Después de la actuación, todos los asistentes han podido degustar un pequeño aperitivo y entrar al cementerio, recientemente restaurado. Ana Gassió explica que “siguiendo nuestra vocación de servicio, este año se han llevado a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento del cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo