Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento da inicio al proyecto de ampliación del cementerio nuevo de Arganda del Rey

El Ayuntamiento da inicio al proyecto de ampliación del cementerio nuevo de Arganda del Rey

El Ayuntamiento da inicio al proyecto de ampliación del cementerio nuevo de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) va a comenzar con la realización del proyecto para la ampliación del Cementerio Nuevo, que se encuentra ubicado en Camino del Molino.

Esta ampliación se llevará a cabo junto al proyecto, ya iniciado, de la construcción del nuevo tanatorio-crematorio de la localidad, que incluirá cuatro salas de velatorio, centro de culto, sala de despedida y cafetería-restaurante, suponiendo unos 1.100 m2 útiles destinados a uso público. También tendrá una sala crematorio, sala de autopsias, despacho forense y salas de preparación.

La ampliación del cementerio prácticamente vendrá a duplicar la superficie útil del mismo, en un terreno adyacente que comunica con el actual. Con esta medida se intenta deshacer el problema de la saturación de los cementerios municipales, asegurando así la viabilidad del nuevo durante varias décadas.

Sobre el cementerio
El cementerio fue construido en el año 1982 y cuenta con dos pabellones dotados de sala de autopsia, salas de espera, capilla y velatorios. La inversión destinada para la construcción de este cementerio fue de veinticinco millones de pesetas (150.000 €). En los pabellones se utilizó un diseño arquitectónico para conseguir una iluminación exterior a través de claraboyas de cristal.

Compartir:
Valorar este artículo