Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el entorno del cementerio de Calatorao

El ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el entorno del cementerio de Calatorao

El ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el entorno del cementerio de Calatorao

Vía: M.A

El Ayuntamiento de Calatorao (provincia de Zaragoza) ha ejecutado nuevos trabajos de mejora en las instalaciones del cementerio municipal.

Así, tras las actuaciones realizadas anteriormente en el interior del camposanto y que culminaron con la plantación de rosales a ambos lados del pasillo central, ahora tocaba actuar en el exterior del recinto para darle un cambio de imagen.

De esta forma, continuando con los trabajos impulsados desde el consistorio a través de la concejalía que encabeza David Aguarón, se acaban de rellenar los agujeros del exterior del cementerio y se ha pintado todo su contorno dando una mayor presencia de campo santo.

Sobre el cementerio de Calatorao
El cementerio de Calatorao tiene un solar irregular, fruto de al menos una ampliación acometida en el recinto. El muro perimetral está realizado en mampostería, sobre dos pilares en piedra que le otorga un aire gótico se sustentan el portón del cementerio, el dintel realizado en el mismo material posee forma de medio punto y lo corona una recia cruz latina.

Desde este punto nace un sendero que divide en dos el cementerio, se encuentra flanqueado por hileras de árboles con porte.

En uno de sus laterales se disponen las inhumaciones; sencillos enterramientos con cartelas emergentes, al otro lado del recinto se encuentran las agrupaciones de nichos y un nutrido grupo de panteones.

Algunos de ellos están ornamentados con símbolos funerarios variados, son edificaciones pequeñas pero eso no las resta magnificencia en este bonito cementerio. // entrepiedrasycipreses.com

 

Compartir:
Valorar este artículo