Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFamiliares de fallecidos afectados por el derrumbe de nichos dicen que «Jordi Valmaña fue un déspota»

Familiares de fallecidos afectados por el derrumbe de nichos dicen que «Jordi Valmaña fue un déspota»

Familiares de fallecidos afectados por el derrumbe de nichos dicen que «Jordi Valmaña fue un déspota»

Vía: Crónica Global

El director general de Cementiris de Barcelona (Cbsa), ha sido fulminado y prejubilado al frente de la empresa municipal por la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau. Ahora se precipitan las opiniones contra su persona.

Los familiares de los difuntos afectados por la gestión de Jordi Valmaña han comentado que, “fue un déspota que tiene que pagar judicialmente su gestión, los restos de mi padre se perdieron en el hundimiento de los nichos y siguen sin recuperarse. 

Muchos de los ciudadanos afectados por el derrumbe de Montjuïc se suma a las tesis, «llevamos más de un año y medio desde el derrumbe y seguimos como el primer día. Los análisis de ADN no han sido concluyentes.

«El Ayuntamiento de Barcelona sigue sin dirigirse a nosotros», critica otra ciudadana. «No solo no han identificado a todos los restos cadavéricos, tampoco han reconstruido el bloque de nichos derrumbado». ¡Una vergüenza!

Jordi Valmaña se prejubilará forzosamente el próximo 31 de mayo sin que se haya conseguido identificar a los 350 cadáveres que resultaron afectados por el hundimiento de 144 nichos en el Cementerio de Montjuïc. Su lugar será ocupado por un directivo de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), el conglomerado municipal de empresas.

Valmaña dejará una gestión más que cuestionable como director general de Cementiris de Barcelona (Cbsa). Fue señalado por los contratos a dedo a la empresa en la que trabajaba su hijo, amén de un contrato marco de compra de urnas a la misma compañía. Ello significó que el directivo incumplió el código anticorrupción de Cbsa.

También impulsó una funeraria municipal en Barcelona junto al concejal de Presidencia, Eloi Badia. No obstante, la oposición municipal la rechazó en hasta cuatro ocasiones. 

Compartir:
Valorar este artículo