Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasEl PSOE contempla en su programa electoral promover los “cementerios públicos aconfesionales”

El PSOE contempla en su programa electoral promover los “cementerios públicos aconfesionales”

El PSOE contempla en su programa electoral promover los “cementerios públicos aconfesionales”

El programa electoral del PSOE que publicó ayer lunes 15 de abril, contempla el compromiso de promover, si gobierna, “cementerios públicos aconfesionales”.

En un apartado titulado ‘Una sociedad laica y tolerante’, los ‘socialistas’ explican que España es “una sociedad multiconfesional, en la que conviven personas que profesan distintos credos” y aunque señalan que, “en términos generales, no se han puesto de manifiesto conflictos interreligiosos”, apuntan que en los últimos tiempos han aparecido algunas actitudes de “intolerancia religiosa”.

Los socialistas aseguran que si gobiernan, para evitar la “propagación de discursos de odio religioso” y profundizar en la convivencia, pondrán en marcha distintas medidas, entre las que destaca “promover Cementerios Públicos no confesionales”.

Asimismo, el PSOE promete una Ley sobre Libertad de Conciencia, así como impulsar el estudio, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, de la incidencia de la intolerancia religiosa y realizar un seguimiento de su evolución, estableciendo medidas para su prevención y erradicación a través de los Observatorios contra la Islamofobia y el Antisemitismo.

Compartir:
Valorar este artículo