Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAdjudican la ampliación del cementerio municipal de Fuente Álamo por un total de 113.700 euros

Adjudican la ampliación del cementerio municipal de Fuente Álamo por un total de 113.700 euros

Adjudican la ampliación del cementerio municipal de Fuente Álamo por un total de 113.700 euros

Vía: S. Sánchez / La Verdad

Antonio Jesús García, alcalde socialista de Fuente Álamo (provincia de Murcia) ha confirmado la ampliación del cementerio municipal, pendiente desde 2003, cuando se vendió la última parcela en propiedad para panteones y nichos.

El pasado 13 de febrero, tras cumplimentar un sinfín de trámites legales, el Consistorio ocupó unos terrenos anexos al camposanto de 6.243 metros cuadrados, en virtud de un expediente de expropiación forzosa aprobado en Pleno y refrendado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, ahora la mesa de contratación ha fallado el contrato para la adaptación urbanística del solar, por importe de 113.700 euros, a la mercantil Miguel Conesa Franco.

El alcalde, admitió que «han sido muchos quebraderos de cabeza para dar solución a este asunto, pero, a lo largo del verano, ya se podrán adquirir nichos y panteones, en cuanto finalicen las obras». Actualmente, las peticiones de concesión de parcelas en lista de espera son 130. En total, habrá 188 parcelas para panteones y 57 nichos individuales en pared.

Para los propietarios de las dos parcelas afectadas por la expropiación, «el justiprecio calculado por una tasadora independiente es de 203.484 euros», indicó el regidor.

En estos años en los que el cementerio ha estado completo, los familiares de los difuntos no propietarios que han optado por enterrar a su ser querido en este camposanto tuvieron que hacerlo en los nichos municipales.

El regidor se mostró «satisfecho» con estas gestiones y «el alto nivel de consenso alcanzado con el resto de grupos políticos», a los que agradeció su apoyo. Así, añadió que «la solución no se podía demorar ni un día más, porque hay muchas familias que llevan años esperando y se trata de una cuestión necesaria y, al mismo tiempo, muy sensible».

Compartir:
Valorar este artículo