Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDos visitas guiadas mostrarán: ‘El cementerio como reflejo de la sociedad’ y ‘Simbología funeraria’

Dos visitas guiadas mostrarán: ‘El cementerio como reflejo de la sociedad’ y ‘Simbología funeraria’

Dos visitas guiadas mostrarán: ‘El cementerio como reflejo de la sociedad’ y ‘Simbología funeraria’

El próximo domingo se celebrará una nueva visita guiada al cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, en este caso, con la temática de la arquitectura funeraria. A esta ruta seguirán dos más, sobre ‘El cementerio como reflejo de la sociedad’ y ‘Simbología funeraria’, que tendrán lugar los días 28 de abril y 12 de mayo.

Los interesados podrán inscribirse llamando al 968 358600, ext. 33301 y 33307

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, y se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, junto con la Sociedad Murciana de Antropología, cuyo objetivo es poner en valor el cementerio, siendo motivo de estudio y protección.

Así, la visita del próximo domingo, que girará en torno a la arquitectura funeraria, expondrá cómo el Cementerio de Nuestro Padre Jesús es un claro ejemplo de cementerio mediterráneo, arquitectónico, donde desde su planta a sus numerosos panteones y mausoleos fueron diseñados y construidos por algunos de los arquitectos más relevantes de la Murcia del momento.

Así, la fachada, de Pedro Cerdán, y sus panteones concebidos en el llamado arte moderno, reinterpretación de los estilos clásicos que tanto definieron su trabajo, servirán de punto de partida para un entretenido e interesante recorrido para conocer las obras de algunos de los arquitectos de la época, de finales del siglo XIX y principios del XX, maestros del modernismo, eclecticismo o revivals.

Las diferentes zonas y secciones del cementerio Nuestro Padre Jesús, así como sus panteones y tumbas individuales, reflejan la vida social de la ciudad de los últimos 130 años.

Compartir:
Valorar este artículo