Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCrece el número de incineraciones en Ibiza y Formentera y se acerca a la media española

Crece el número de incineraciones en Ibiza y Formentera y se acerca a la media española

Crece el número de incineraciones en Ibiza y Formentera y se acerca a la media española

Aurens, la empresa funeraria que llegó a la isla en 2016 y que supuso el fin del monopolio en Ibiza y Formentera, (islas Baleares) ha querido hacer balance de sus tres años en los que empezó prestando servicios de incineración como adjudicataria y gestora del tanatorio-crematorio de Santa Eulària hasta ahora que ya puede operar plenamente como empresa funeraria, ya sea el entierro tradicional (inhumación) o la incineración la opción escogida.

Según Mónica Miranda, la gerente del tanatorio-crematorio de Aurens en Santa Eulària des Riu, “estamos muy satisfechos de la evolución que hemos tenido después de estos tres años.

En este sentido, destaca cómo ha ido aumentando la demanda de los servicios de incineración, ya que en este período han aumentado en 3 puntos porcentuales, alcanzando el 32,6% de los servicios de defunción, una cifra cada vez más cercana a la media nacional que se sitúa entorno el 35%. 

Del total de incineraciones, el 20% corresponde a residentes en Santa Eulària, mientras que el 80% es relativo a personas que residen en el resto de los municipios de Ibiza y Formentera.

Por nacionalidades, entorno el 70% de las incineraciones han sido de españoles y, cerca del 30%, extranjeros. De este último porcentaje, británicos (23,6%), alemanes (22,5%), e italianos (10,6%) son las nacionalidades que más han optado por el servicio de cremación.

También destaca que el 24% de los servicios de incineración realizados por la empresa desde su llegada han contratado el servicio funerario completo con Aurens.

Aurens espera ver ampliados los servicios propios después de haberse afianzado como una opción de confianza para los pitiusos. Aurens ofrece servicios y productos totalmente personalizados y a medida de las familias,

En esta línea, la empresa funeraria tiene previsto ofrecer asistencia psicológica de forma gratuita en la defunción para quien requiera este apoyo en un momento en el que la pérdida genera un estrés emocional. 

Compartir:
Valorar este artículo