Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Murcia cede terrenos al Obispado para ampliar el cementerio de Sangonera la Verde

El Ayuntamiento de Murcia cede terrenos al Obispado para ampliar el cementerio de Sangonera la Verde

El Ayuntamiento de Murcia cede terrenos al Obispado para ampliar el cementerio de Sangonera la Verde

El Ayuntamiento de Murcia cedió dos parcelas al Obispado de la diócesis de Cartagena para que amplíe el cementerio de la pedanía de Sangonera la Verde.

El acuerdo estará en exposición pública 20 días por si quieren presentarse alegaciones. Puede ser consultado en el servicio de Patrimonio, en la sede central del ayuntamiento en la Glorieta de España.

Fue en noviembre de 2018 cuando la Junta de Gobierno aprobó un acuerdo muy esperado como fue la necesidad de disponer del suelo necesario para la ampliación del cementerio parroquial de la pedanía de Sangonera Verde. La decisión tomada fue la desafectación de dos parcelas, que suman una superficie de 4.301 metros cuadrados, para calificarlas como bienes patrimoniales y su posterior cesión al Obispado.

El expediente, promovido por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, se ha sometido a información pública por el plazo de un mes y, una vez que transcurrió ese plazo y no habiéndose recibido ninguna alegación, la desafectación se considera aprobada definitivamente, pudiendo entonces iniciarse el procedimiento de cesión gratuita al Obispado. Ahora este documento se someterá a información pública durante 20 días, y al finalizar se entenderá definitivamente otorgada.

Compartir:
Valorar este artículo