Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento reparará el forjado y el tejado de un módulo de 100 nichos en el cementerio de Moncófar

El ayuntamiento reparará el forjado y el tejado de un módulo de 100 nichos en el cementerio de Moncófar

El ayuntamiento reparará el forjado y el tejado de un módulo de 100 nichos en el cementerio de Moncófar

El Ayuntamiento de Moncófar (provincia de Castellón) actuará en breve en el cementerio municipal para solucionar un problema en el forjado de un módulo que ocupan 100 nichos, que se encuentra en muy mal estado de conservación, tras comprobar agujeros propiciados por la caída de las vigas de madera y tejas.

El problema se detectó cuando se verificaba unas grietas en otro punto. El Consistorio ha decidido aprobar una modificación de crédito de 13.000 euros con el objetivo de rehabilitar el módulo afectado.

Parece ser que el agua que se ha podido filtrar, producto de las lluvias caídas en los últimos días, no ha dañado a ningún nicho porque por debajo del forjado hay una base de hormigón, que es la que ha absorbido el agua que se haya podido filtrar. Todo ello se comprobará cuando den comienzo las obras.

Wenceslao Alós, alcalde de Moncófar, ha explicado que, «las obras se han incluido dentro del listado de zonas y puntos afectados por las lluvias con el fin de recibir la consiguiente subvención de la Generalitat valenciana». Y en referencia a los familiares: «vamos a realizar, en breve plazo, los trabajos del cambio del forjado».

Los daños que se aprecian en el tejado son agujeros, por ello resulta imposible  que las personas que frecuentan el cementerio, los vieran antes», añadió Alós.

«Los trabajos a realizar se van a hacer con absoluta concentración porque estamos hablando de un módulo con 100 nichos y que se encuentran ocupados en su totalidad”, dijo el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo