Actualizado: 25/01/2022
InicioNoticiasEl PSOE denuncia que un edil votó a favor de comprarse una finca a sí mismo para construir un tanatorio

El PSOE denuncia que un edil votó a favor de comprarse una finca a sí mismo para construir un tanatorio

El PSOE denuncia que un edil votó a favor de comprarse una finca a sí mismo para construir un tanatorio

El PSOE de Esgos (provincia de Orense) ha denunciado que un edil del Partido Popular de este municipio orensano votó en una junta de gobierno local a favor de comprarse a sí mismo una finca para construir un tanatorio municipal.

En un comunicado, los socialistas aseguran que Camilo José Rodríguez aprobó en diciembre de 2016, junto con los restantes asistentes del grupo de gobierno a la sesión, la compra de una serie de parcelas de su propiedad, de sus hermanos y de su padre, exalcalde del PP en esta localidad.

El PSOE de Esgos cifra en 26.712 euros el valor de las propiedades que «benefician directamente al concejal y a sus familiares». Además, indica que de este total, al edil le correspondieron 5.432 euros.

«En este ayuntamiento siempre le pasan cosas buenas a los mismos», asegura el portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Pérez, que ha lamentado que una infraestructura «tan necesaria» como la del tanatorio «se vea salpicada por irregularidades tan manifiestas». «La ética y la legalidad debe prevalecer siempre en el uso del dinero público», asegura el portavoz que considera que los restantes integrantes del gobierno municipal, especialmente el alcalde, que votaron a favor de esta compra «son cómplices».

Compartir:
Valorar este artículo