Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFACUA ha creado una plataforma de afectados por la funeraria El Salvador de Valladolid

FACUA ha creado una plataforma de afectados por la funeraria El Salvador de Valladolid

FACUA ha creado una plataforma de afectados por la funeraria El Salvador de Valladolid

La asociación de consumidores FACUA Castilla y León ha anunciado esta semana la creación de una plataforma de afectados por la supuesta estafa de los ataúdes de la empresa funeraria El Salvador, en Valladolid, donde sus responsables están acusados de cambiar féretros ya comprados por otros más baratos antes de la cremación.

A través de un comunicado, FACUA Castilla y León ha recordado, que de acuerdo a las investigaciones, las irregularidades en las cremaciones podrían haber alcanzado a más de 6.000 afectados en los últimos 20 años.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid investiga, entre otras actividades presuntamente delictivas, si se retiraban los ataúdes antes de la incineración y se revendían. La asociación ha explicado que ha recibido numerosas consultas de familiares de fallecidos que pudieron verse afectados por la presunta estafa.

Con el fin de «garantizar que todos reciban un asesoramiento directo sobre la evolución de este caso y los derechos que tienen, les invita a sumarse a su plataforma de afectados a través de la web FACUA.org/funeraria».

Además, el equipo jurídico de FACUA Castilla y León «está estudiando las distintas acciones que pueden llevar a cabo los familiares de los fallecidos para reclamar indemnizaciones económicas a la empresa por los daños sufridos».

En total son veinticinco los investigados por presuntos delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

Las cuentas y propiedades de la funeraria están embargadas y su propietario, Ignacio Morchón, sigue en prisión, su hijo –también Ignacio– ese encuentra cerca de salir de la cárcel previo pago de una fianza, y su hija Laura, ya se encuentra en libertad condicional después de haber abonado una fianza de 200.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo