Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEurolosa construirá los 1.320 nuevos nichos del Cementerio Nuevo de Elche por un millón de euros

Eurolosa construirá los 1.320 nuevos nichos del Cementerio Nuevo de Elche por un millón de euros

Eurolosa construirá los 1.320 nuevos nichos del Cementerio Nuevo de Elche por un millón de euros

Vía: Pablo Serrano / Alicante Plaza

Después de la primera fase de construcción de 440 nuevos nichos en el Cementerio Nuevo que se adjudicó Aitana Actividades y Construcción por un montante de 336.000 euros sin IVA, ya se ha resuelto la siguiente fase, consistente en la construcción de 1.320 nichos en el mismo camposanto en la Manzana J. Del millón y medio que tenía apartado el medio propio municipal Pimesa para esta obra, al final se ha adjudicado por 1.091.779,6 (sin IVA) euros a Eurolosa Construcción y Rehabilitación.

Al procedimiento se presentaron catorce licitadores, entre ellos, Involucra, una de las habituales en la ciudad —la compañía que ha realizado la adecuación de Alfonso XII—, Grupo Alcudia, la valenciana Pavasal, Serrano Aznar Obras Públicas o la multinacional FCC Construcción. Nombres de sobra conocidos y habituales de edificaciones de grandes importes como este.

Pero finalmente se impuso la oferta de Eurolosa, la compañía que ya edificó el primero de los nuevos bloques de San Antón en una UTE con Edificaciones Alcudia, y que ahora tiene un plazo de ejecución de las obras de un año.

Una vez más, el encargo consta de nichos sencillos y dobles. En este caso son un total de 936 nichos sencillos y 384 dobles, hasta completar un total de 1760 nichos, teniendo en cuenta los 440 de la anterior fase. Una importante intervención urbanística ya que el cementerio se está quedando pequeño y la demanda de nuevos nichos lleva siendo una cuenta pendiente desde años y que esta legislatura ha empezado a solucionarse.

Compartir:
Valorar este artículo