Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos pide a la Junta de Castilla y León que diga si inspeccionó el tanatorio El Salvador

Ciudadanos pide a la Junta de Castilla y León que diga si inspeccionó el tanatorio El Salvador

Ciudadanos pide a la Junta de Castilla y León que diga si inspeccionó el tanatorio El Salvador

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos (Cs) ha pedido a la Junta de Castilla y León que aclare qué acciones de inspección ha realizado con relación al tanatorio El Salvador de Valladolid, actualmente investigado judicialmente por un supuesto fraude consistente en retirar los ataúdes antes de la incineración.

En un comunicado, el representante de Cs se ha interesado además por si la Administración autonómica ha iniciado alguna actuación para que, si los hechos se confirman, sean sancionados, al margen de la responsabilidad penal.

Mitadiel ha recordado que el Decreto 16/2005, por el que se regula la policía sanitaria mortuoria en la comunidad, atribuye a la Junta de Castilla y León las competencias sobre la función inspectora y la potestad sancionadora en el supuesto del incumplimiento de la normativa aplicable.

En opinión del procurador de Ciudadanos, los hechos que se investigan «pueden implicar no solo la estafa a miles de vallisoletanos, sino que han causado un grave daño moral, manipulando los cadáveres de sus familiares para la obtención de beneficios”.

Compartir:
Valorar este artículo