Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasFuneraria de Madrid firma un convenio que mejora las condiciones económicas de todos sus trabajadores

Funeraria de Madrid firma un convenio que mejora las condiciones económicas de todos sus trabajadores

Funeraria de Madrid firma un convenio que mejora las condiciones económicas de todos sus trabajadores

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha firmado un nuevo convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2021 que supone, entre otras cuestiones, la mejora de las condiciones económicas de sus más de 500 empleados, según fuentes municipales.

Todas las secciones sindicales de la empresa (CC.OO., UGT y CGT) han ratificado el acuerdo alcanzado, que ha pasado por un consejo de administración celebrado este miércoles 13 en el Tanatorio Sur con la presencia del presidente de la sociedad, Javier Barbero; el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato, y por el gerente de la entidad, Fernando Sánchez.

El acuerdo se ha alcanzado tras un largo proceso de negociación que arrancó a comienzos de 2017. Ahora queda pendiente la conformidad de la Dirección General de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid y su ratificación por parte del consejo de administración en las próximas semanas.

El nuevo texto contempla el mantenimiento de los complementos retributivos vigentes hasta la fecha de la constitución de la nueva empresa municipal, la aplicación de los incrementos salariales aplicables al sector público hasta 2021 y ofrece estabilidad laboral y profesional a sus más de 500 trabajadores.

También se incluyen las reglas de jubilación anticipada, parcial u obligatoria, la creación de diversas comisiones de trabajo en las que se aborden diversos aspectos relevantes para la plantilla (consolidación del empleo, jubilaciones, jornadas de trabajo…), así como mejoras en permisos y ayudas sociales. Además se incorpora un impulso al plan de formación de la empresa, iniciado en 2018.

Compartir:
Valorar este artículo